El Programa de desempeño de Benchmarking 2017/18 de GDP Gloabl, ahora su 15a año , sigue proporcionando información sobre las mejores prácticas mundiales. API Desempeño de Benchmarking es único en 9 aspectos clave:

1. Es el primer y único programa de gran escala, multi-clientes, de bajo costo, y de monitoreo continuo de agencias nacionales , regionales y municipales.

2. Las APIs son evaluados sobre una base selección, por ejemplo, sólo en la recepción de autorización formal de un director ejecutivo de la agencia.

3.Se ofrece una visión completa de las mejores prácticas de promoción económica, en agencias depaíses desarrollados y en vías de desarrollo.

4. El programa es totalmente personalizado por los clientes que deseen participar en el programa.

5. Se lleva a cabo en varios idiomas, incluyendo inglés, español, árabe, japonés, chino, coreano y francés .

6. Los componentes para las mejores prácticas son completamente personalizados para los agencias participantes.

7. Los resultados del Benchmarking de desempeño para APIs pueden estar relacionados con otros programas de benchmarking de GDP Gloabl que abordan temas clave tales como los activos de la organización y las competencias, las estrategias de desarrollo económico , recursos de la organización, y perfil económico del mercado.

8. Los resultados y elementos sobre las mejores prácticas descubiertas en cada programa son difundidas a través de una serie de programas públicos de capacitación y talleres; también en talleres específicos para clientes.

9. Funciona independientemente de cualquier otra organización multilateral, y es financiada, en su mayoría, por las propias agencias. Eso lo hace extremadamente versátil, realista y útil.