10 formas de encontrar y relacionarse con inversores internacionales

Atraer a inversores extranjeros es esencial para hacer crecer la economía local, garantizar la inversión continua y ayudar a crear nuevos puestos de trabajo, lo que hace crucial la búsqueda e interacción con el tipo de inversor adecuado, pero ¿dónde comenzar? ¿cómo desarrollar argumentos contundentes para que los inversores potenciales estén convencidos que su región es la única que deben considerar?

Una visión clara y una estrategia adecuada son imperativas, estos son los 10 pasos claves para, partiendo de poco, convertirlo en protagonista a los ojos de su posible inversor.

1. Analiza tendencias y lleva a cabo investigaciones en el sector de la industria

Cualquier estrategia exitosa comienza con investigación, por lo que deberá poder acceder a datos claves y a sistemas de inteligencia de mercado. Nuestra herramienta de análisis, GDPData, nos ayuda a rastrear los mercados globales y comprender las industrias de más rápido crecimiento, así como la dinámica y las motivaciones de la internacionalización. El uso de las principales bases de datos del mercado como Thomson Reuters, Nikkei, Bloomberg, etc. nos ayuda a identificar indicios de que una empresa en particular está lista para invertir.

2. Crea tu perfil de inversor ideal

Establecer qué tipo de inversor está buscando, lo ayudará a orientar su investigación de manera más efectiva. Los criterios claves podrían incluir el tipo de industria y el tamaño de la empresa, o si cubren una brecha de cadena de valor específica u ofrecen una actividad comercial particular. Debe asegurarse de que su propuesta de valor sea y se vea atractiva a los ojos de los inversores y cumpla con todos sus requisitos. Cuanto más detallado sea, podrá identificar, segmentar y precalificar mejor a su lista de prospectos de inversión, así como respaldar la estrategia general de IED.

3. Identifica inversores potenciales

Utilizando su perfil de inversor como guía, empiece a reducir su lista. Nuestro programa GDPLeads tiene más de 20 filtros, pero puede usar redes sociales, inteligencia comercial y asociaciones industriales, así como sus redes personales para recabar la mayor cantidad de información sobre los inversores y sus necesidades comerciales. Considerando que la tasa de éxito, desde la primera expresión de interés, es de alrededor del 4%; para lograr 10 reuniones de inversionistas de calidad, debe estar listo para contactar con alrededor de 250 compañías.

4. Comprender las necesidades de sus inversores

La segmentación de sus inversores en sectores industriales y mercados geográficos (para tener en cuenta aspectos culturales) le ayudará a enfocarse en sus necesidades. ¿Están buscando en base a premisas comerciales específicas, es decir, instalaciones de investigación, plantas de fabricación o acceso a grandes centros de distribución? ¿Necesitan personal profesionalmente calificado y bien capacitado, graduados en cierto campo o un gran número de personal operativo? ¡Asegúrese de que entiende las necesidades de su negocio y le ayudará a enfocar y perfeccionar su proposición para que pueda ofrecer una oportunidad irresistible!

5. Establecer una propuesta clara para su región

Es vital definir su propuesta de valor, incluyendo oportunidades de inversión específicas. Debe estar preparado para hablar sobre soluciones comerciales y ofrecer a los inversores beneficios claros y tangibles.

¿Qué ofrece su región? Una buena calidad de vida, excelente conectividad, mano de obra calificada, acceso a financiamiento de bajo costo, una cadena de suministro sólida ¿Cómo coinciden con las necesidades de sus inversores?

Es posible que tenga una oferta única para algunos sectores clave que realmente llamará la atención de los inversores. ¿Qué es lo que realmente te distingue? No se olvide de mostrar a los inversionistas extranjeros que ya se han establecido en su región, ¿cómo los ayudó y qué opinan sobre su región?

Convierta estas ofertas en mensajes de ventas claros y sugerentes, de modo que tenga una USP (Unique Selling Proposition) específica que pueda usar cuando hable con los inversores.

6. Importancia de un marketing claro y específico

Una campaña de marketing bien pensada y profesional ofrecerá una experiencia impecable a los posibles inversores, ofreciéndoles una visión completa de las ventajas que su región puede ofrecer.

Su marketing debe ser enfocado y selectivo, desde el contacto inicial con su inversor, tal vez desde su sitio web, materiales de marketing o mensajes digitales hasta la gestión de reuniones en ferias y misiones comerciales. A través de nuestro programa GDPLeads nos aseguramos de que planifique cada paso; llamada inicial, estrategia de seguimiento, configuración de la reunión y orientación para gestionar requerimientos y próximos pasos.

7. Generando una gran primera impresión

Cuando hable con un inversor por primera vez, ¡esté interesado y haga que sea memorable! Haga preguntas y comprométase en dar una atención personalizada. ¿Hay algo que pueda averiguar antes de llamar para usarlo como gancho? ¿Acaban de lanzar un nuevo producto o ganaron un premio? La venta se trata de proporcionar un servicio, por lo que siempre es bueno averiguar cómo puede ayudarles. Si se siente nervioso, anote algunas preguntas clave que puede hacer e intente convertir sus mensajes de ventas en un guion para promover la IED. Esto no sólo le dará confianza, sino que tendrá un aviso claro para asegurarse de tener todo cubierto y mantenerse en el buen camino. Hacia el final de la llamada organice una acción de seguimiento, como enviar más información, ¡luego asegúrese de hacerlo!

8. Superar barreras comunes al acercarse a los inversores

Las llamadas en frío son un dolor de cabeza para la mayoría. Sabemos que no es fácil, pero es uno de los canales más efectivos y de bajo costo para presentar su propuesta y generar prospectos. Invierta tiempo en investigar las posibles barreras del idioma y las diferencias culturales para que, cuando llame, esté listo para hacer de este contacto inicial una experiencia positiva. Sepa exactamente con quién necesita hablar y ofrezca razones que interesen a los inversores potenciales y se convenzan que usted les que puede ayudar.

9. Planificación y administración de reuniones comerciales claves

Las ferias comerciales son una excelente manera de ponerse frente a posibles inversores, pero asegúrese de organizar y confirmar reuniones antes de partir. Las ferias a menudo están llenas de distracciones, por lo que establecer una reunión en un momento conveniente y en un lugar tranquilo garantizará que tenga una conversación de calidad. Nuestro programa GDPMeetings organiza misiones con clientes potenciales calificados, junto con material de apoyo, para establecer una relación significativa desde el principio.

10. Formas clave de seguimiento con inversores potenciales

Planifique sus actividades de seguimiento, incluso antes de que se lleve a cabo cualquier reunión, para que pueda cumplir de manera fácil y oportuna con los compromisos. Tenga lista toda la información adicional que necesita, ¡pero no la envíe de una vez! El suministro de información por goteo funciona mucho mejor y permite que su interlocutor no se sienta abrumado y que usted tenga más oportunidades para contactarles. La información de seguimiento podría incluir:

  • Empresas que proporcionan servicios de traslado/reubicación
  • Equipos de propiedades comercial
  • Servicios de reclutamiento de personal
  • Presentaciones a proveedores de servicios profesionales
  • Información sobre redes comerciales locales
  • Fuentes de posible financiación

Al final de cada interacción, asegúrese de acordar una llamada de seguimiento que le ayudará a seguir construyendo su relación con el potencial inversor.

Te ofrecemos (clic aquí) algunas herramientas, consejos y muestras adicionales para que las puedas revisar:

  • Resumen de algunas industrias claves y principales inversores
  • Modelo de mensaje para campañas y listado de puntos claves para marketing directo b2b
  • Planificación de campaña y listado de puntos claves para generación de reuniones b2b y eventos propios para APIs.

Por favor, contáctanos a [email protected] para recibir mayor información y soluciones personalizadas!

© 2018 GDP Global | Privacy Policy
Follow us: